“Uno llega tomando medidas en su casa, para que en el trabajo les valga”: cajeras

Sinaloa | 04/07/2020 12:02:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Trabajadoras de supermercados denuncian omisión por parte de empresa en cuidados para proteger a clientes y empleados de Covid-19.

Los Mochis, Sin.-  Las tiendas de autoservicios con venta de alimentos son los únicos establecimientos comerciales que van permanecer abiertos, a pesar de que la alerta sanitaria por Covid-19 incremente su nivel de fase, tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Sin embargo, lo que preocupa al personal que labora en estos lugares, especialmente quienes se desempeñan en el área de cajas, son las medidas preventivas que no se aplican por falta de insumos u omisión del personal administrativo.

Ante esto, una de las trabajadoras denunció a Luz Noticias el temor con el que laboran ella y sus compañeras día a día debido a que, por un lado muchos de los clientes no respetan la sana distancia, tosen o estornudan sin tratar de cubrirse; y, por otro, los gerentes permiten el ingreso de bebés, niños, adultos y adultos mayores a comprar, cuando la indicación es una persona por familia. 

“Nosotros tenemos que traer cubrebocas, guantes, lentes y el gel antibacterial, pues no hay, está el alcohol; y, están dejando entrar a toda una familia completa, cuando estaba entrando una sola persona, estaba la puerta cerrada y eso era porque estaba recursos humanos; la gente sí se molestaba y eso, pero ya como a las 7, 7:30 u 8 el Gerente se molestó y nos dijo que tenía que abrirse la puerta porque no estaba vendiendo… Y uno llega, llega tomando las medidas necesarias para que en el trabajo les valga”, denunció la empleada.

Ante esta situación, la afectada pide a las autoridades de Protección Civil y de Salud su intervención para hacer cumplir a todos los supermercados de la ciudad con las medidas preventivas que protejan a clientes y trabajadores.

MÁS NOTICIAS