Crea un huerto en el patio de tu casa

Agro | 04/09/2020 03:40:00 p. m. | Heidi Fonseca

Orgánicos y económicos; tomates, zanahorias, pimientos y más pueden crecer desde el hogar.

Culiacán, Sin.- Cultivar verduras y hortalizas no necesariamente lo tiene que hacer un experto en la agricultura, con el objetivo de que las personas cosechen sus propios vegetales y ahorren unos cuantos pesos, el agricultor Jesús Ortega quien toda su vida se ha dedicado a la siembra, recomendó a la ciudadanía intentar producir estos alimentos nutritivos. 

Crear un huerto domestico no resulta tan descabellado, además de ser más fácil de lo que parece, esto podría incentivar a la ciudadanía a comer más saludable. Explicó que por ejemplo: el sabor de un tomate que es sembrado en el hogar libre de químicos tiene un sabor más agradable y es sencillo sembrarlo.

“Para sembrar un tomate deben de cultivarlo en un lugar donde exista mucha luz, regalarla en pequeñas cantidades y solo unos dos o tres días por semana, las deben de sembrar unos cuantos centímetros de profundidad porque sus raíces son largas, a la planta le crecerán hojas pegadas al suelo, esas deben de ser retiradas”,  indicó 

Así como pueden variar infinidad de granos para su siembra, recomendó iniciar con lo menos complicado para que la persona le agarre el gusto.

“Las zanahorias también las pueden cultivar pero a diferencia de los tomates esta tierra debe de mantenerse húmeda  y no tiene un periodo de siembra, lo puede hacer durante todo el año y crecen sin problemas”, añadió.

El cilantro, los rábanos y hasta el brócoli puede crecer en el patio, sin embargo, hizo énfasis en que cada cultivo requiere de ciertas especificaciones. 

“Las espinacas pueden sembrarse en macetas en un ambiente húmedo aunque también crecen en tierras secas siempre y cuando tenga nutrientes de materia orgánica y un poco de sol. Esa planta crece de forma fácil y lo bueno es que sobrevive temporadas de frío”.

 Jesús Ortega dijo que otro de los beneficios de crear un huerto desde casa, es que se regula la temperatura del hogar además de que esto produce una mejor calidad de oxígeno. 

MÁS NOTICIAS