Sinaloa | 04/09/2020 07:00:00 a. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Una de las mejores maneras de invertir el tiempo en casa durante estos días es poner en práctica el yoga, ya que esto ayuda a conectar el cuerpo, la respiración y la mente.
Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud y reducir el estrés.
Por ello aquí te presentamos algunos tips para que comiences a meditar en casa:
1- Encuentra un espacio donde puedas estar en paz y en silencio, un rincón o un cuarto en el que no realices ninguna otra actividad.
2- Crear un altar para conectar con tu parte interna a través de fotos, aromas, inciensos, libros o velas; la idea es que te dé tranquilidad. También puedes apoyarte de sonidos o música.
3- Al principio siempre realiza tu meditación en este lugar, pues eso facilitará todo el proceso. Ya después serás capaz de meditar en otros espacios cuando te encuentres lejos de tu rincón privado.
4- Lo primero al sentarte es enfocarte en tu respiración unos cuatro o cinco minutos, eso es suficiente para acostumbrarte a estar quieto y profundizar en esas sensaciones que recorren tu cuerpo mientras exhalas e inhalas.
5- Hay días que serán más fáciles que otros, pero todo está en convertir a la meditación una parte de tu vida.
6- Al despertarte, antes de mirar el celular y perderte en las redes sociales, medita 5 minutos para empezar bien el día. También es recomendable que al terminar el día, tu espacio de meditación sea tu última parada antes de meterte a la cama.
Destina una hora de tu día para realizar yoga, es una buena manera de relajarte, ayudar a mantenerte flexible y hacer ejercicio en el espacio que tienes disponible.
En YouTube puedes encontrar clases en línea gratuitas impartidas por instructoras como Xuan Lan Yoga o el canal Somos Gaia.