Sinaloa | 04/10/2020 04:45:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Empleados del Hospital Pediátrico de Sinaloa denunciaron supuestos actos de negligencia por parte de directivos del centro médico a quienes acusaron de palabra de no proporcionarles en tiempo y forma los aditamentos básicos para protegerse del coronavirus, tales como guantes y cubrebocas.
Además, dichos empleados dicen temer por su salud, ya que en el hospital en mención ha habido por lo menos dos casos de personal médico que dio positivo a las pruebas de Covid-19, con el cual la mayoría de los laborantes tuvo contacto y aún así no se les aisló, sino que les mandó que siguieran laborando de manera normal, bajo un cerco sanitario que se circunscribe solamente a una persona de intendencia proporcionando gel antibacterial.
“Vemos personas que recorren algunas áreas sin equipo de seguridad; además, a las personas que tuvieron contacto con los casos positivos del hospital nunca los aislaron”, señaló uno de los denunciantes.
Por otra parte, se señala que en el centro médico existen trabajadores que son propensos a enfermedades respiratorias y aún así continúan laborando bajo medidas de seguridad muy precarias.
“Aquí algunas enfermeras han tenido que repartir cubrebocas hechos a mano, por temor a ser contagiadas, debido a que saben que existe la posibilidad de que haya empleados portadores del Covid-19”, expresó otra persona inconforme.
Cabe señalar que este medio no cuenta con ninguna prueba en relación a la inconformidad, pero debido a la gravedad de la denuncia, la cual pudiera ser legitima, se abre el espacio para su exposición pública.