Deportes | 04/11/2020 11:07:00 a. m. | Notimex
Ciudad de México.- A pesar de la contingencia por el Covid-19, la taekwondoín sinaloense Briseida Acosta no se duerme en sus laureles y continúa con todos los entrenamientos en un lugar cerrado, ya que está en juego el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).
Acosta, quien compite en la división de más de 67 kilos, sabe que el duelo ante la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza por el boleto olímpico no será nada sencillo y por ello trabaja con todo en cada momento.
En marzo pasado, la medallista de Lima 2019 logró para México el pasaporte en el Preolímpico Continental el Costa Rica, pero a pesar de haberlo ganado, se estipuló que ese lugar sería peleado de manera interna previo a la cita olímpica.
Acosta y Espinoza tiene el mismo deseo de acudir a los Juegos Olímpicos. “Entreno todos los días, no como debe ser, sino más que nada en el trabajo de la técnica. Ya vendrá el tiempo para hacer combate y mientras no hay que perder la condición física”, apuntó Acosta.
Tiene plena confianza de que este ciclo es para ella y más porque, a decir de ella, parece que los astros se alinearon para tener más tiempo de preparación ahora con el problema de la contingencia del COVID-19 que detuvo todo.
“Sabemos que hay reglas y que en este caso el boleto olímpico es para México y a nosotros nos toca trabajar para ganarlo” afirmó Acosta Balarezo
Ya con dos ciclos en los que se queda al margen de acudir a unos Juegos Olímpicos, la originaria de Navolato, ha madurado para sobreponerse a las adversidades y desde luego adquirir mayor experiencia en una categoría rigurosa.
“Más que nada paciencia y amor al deporte. Espero que las cosas salgan a mi favor y para eso me preparado”, destacó.