Sinaloa | 04/12/2020 01:10:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Se mantienen activos los operativos de supervisión de anuncios y espectaculares que están distribuidos en todo Mazatlán para retirar los que no cumplen con las medidas de seguridad y evitar incidente, informó Jorge Estavillo Kelly.
El Director de Planeación de Desarrollo Urbano explicó que en lo que va de la administración municipal han suspendido alrededor de 400 anuncios de diferentes medidas e infraestructura y, al percatarse, los responsables que los colocaron de inmediato han acudido a regularizarse, sin embargo, desconoce a cuánto asciende el padrón.
Explicó que parte de los requisitos que exige el Ayuntamiento para autorizar la instalación de un anuncio espectacular, que cumpla con las medidas de seguridad en cuanto al soporte, que este avalado las empresas que se encargan de instalarlos, debe contar con póliza de seguro para solventar un posible siniestro y cada año debe de cumplir con la revisión de mantenimiento.
“Se busca crear conciencias con los empresarios o dueños de espectaculares de tener bien las estructuras. Cada año se tiene que revisar porque se tiene que verificar pues tenemos que estar seguros que la infraestructura este en buenas condiciones”, apuntó.
Estavillo Kelly agregó que del número de anuncios que han colocados los sellos de clausura o suspensión, menos del 10 por ciento está pendiente de atender el llamado que les hizo el Ayuntamiento.