Sinaloa | 04/12/2020 11:40:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Estar en casa sin poder realizar las actividades rutinarias se puede prestar para que las personas pierdan la noción del tiempo y se les pasen sus horarios de alimentación e incluso al estar entretenidos en plataformas digitales y ver infinidad de recetas, en su mayoría postres, puede influir para que abusen de carbohidratos, detalló el nutriólogo, Óscar Morales García.
Al ver lo perjudicial que puede ser para la salud esta alimentación desequilibrada, recomienda que cada noche elaboren un menú para el día siguiente, así no lo deciden en el momento de su hambre y evitan comer por impulso lo primero que hay en el refrigerador.
“Es muy común que durante estos días de ocio uno le afloje a su régimen alimenticio, pero estamos hablando de un cuarentena. Es necesario tener una dieta equilibrada y que mejor si realizan una bitácora de posibles comidas que pueden preparar, así al momento de hacer el súper no caerán en las compras golosas de papitas, galletas y otro tipo de alimentos poco saludables”, indicó.
Como se trata de días en los que no hay mucho que hacer, el nutriólogo dijo que es necesario que una vez al día se despeguen de los aparatos electrónicos y hagan un poco de actividad física, esto para que el sistema nervioso, digestivo y circulatorio estén trabajando con normalidad.
El doctor recomendó que en el caso de tener menores dentro del hogar, se les puede tomar en cuenta para que participen en la preparación de alimentos, así como elegir el menú del día, para que e sientan motivados y con ganas de comer saludable.