Sinaloa | 04/14/2020 12:41:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de que durante el mes de abril del año en curso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique un aumento del 4 por ciento a la tarifa eléctrica doméstica, los senadores de la República por Sinaloa criticaron el hecho.
El senador Mario Zamora Gastélum calificó como inhumano e insensible la determinación, pues dijo que viene a pegar doblemente en el ánimo de las familias mexicanas, ya que un incremento siempre golpea la economía, pero que este se presente en un contexto de pandemia, como es el actual, representa un golpe todavía más duro.
El legislador priista criticó la decisión de la CFE, pues, además, expresó que hay sectores del país donde el calor ya ha comenzado a sentirse con fuerza y ante el proceso de aislamiento que requiere la atención del Covid-19, es evidente que el consumo se disparará, trayendo como resultado un gasto de consideración para las familias.
“Mucha de la gente no está trabajando, se quedó sin trabajo y vemos una política todo lo contrario, donde al parecer nos anuncian que habrá un incremento en el costo de la luz, me parece inhumano, insensible y muy fuera de la realidad, yo sorprendido de tener un gobierno, pues que nos está demostrando que no escucha y que no le está importando la opinión de la gente”, pronunció.
Por su parte, el Senador Rubén Rocha Moya sostuvo que no hay justificación, para que en este preciso momento de dificultad, por el Covid-19, se presente una carga más a las familias mexicanas, como lo es el que le aumenten la tarifa eléctrica.
El legislador morenista puntualizó que, como mínimo, la CFE debe mantener las tarifas como hasta ahora, para que sea de beneficio a la economía familiar.
“En efecto es crítico, es de criticarse que la Comisión Federal de Electricidad esté realizando un aumento en estas circunstancias. Yo creo que no pueden, este momento es anticlimático, no es lo más pertinente, que no tiene razón de ser”, opinó.
En ese sentido, ambos senadores llamaron a los directivos de CFE a reconsiderar la situación y a pensar en la afectación que traerán a las familias mexicanas.