Van sobre aguajes y venta de bebidas embriagantes en redes sociales

Sinaloa | 04/14/2020 11:28:00 a. m. | Víctor Acosta

El Delegado en la Zona Norte de la Dirección de Inspección y Normatividad de Sinaloa indicó que se inició un operativo para detectar y desactivan las ventas de bebidas embriagantes.

Los Mochis, Sin.– Ante el aparecimiento de venta clandestina de bebidas embriagantes por redes sociales, la Dirección de Inspección y Normatividad de Sinaloa, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de los municipios, comenzó un operativo, para detectar y desactivar la venta irregular de alcohol.

José Carlos López Sánchez, Delegado en la Zona Norte de la Dirección de Inspección y Normatividad de Sinaloa, explicó que están enterados de las publicaciones hechas en las redes sociales, principalmente, en Facebook y WhatsApp, y aseguró que ya se trabaja en el tema, para que se acate la disposición de “Ley Seca”, para la entidad, por Covid-19.

“Estamos enterados, perfectamente, bien y estamos trabajando, vamos a hacer un operativo. Ya esa situación sale de nuestra esfera, ya va a participar también seguridad pública. Vamos a trabajar en coordinación con seguridad pública”, destacó.

Cuestionado respecto a que algunas de estas publicaciones proporcionaban direcciones de negocios que supuestamente expendían alcohol, pues no habían acatado la recomendación, José López aseguró que se ha detectado tal situación, pero que todo aquel que sea sorprendido intentando burlar a la autoridad, será sancionado de manera enérgica.

“Todos acataron, nosotros hemos estado trabajando permanentemente, todos acataron, hay algunos súper que están abiertos, pero sin venta de cerveza, nadie está vendiendo cerveza en establecimientos, la advertencia es a quién se les llegue a sorprender vendiendo alguna cerveza, se les cancelaría su licencia, no va a ser clausura, va a ser cancelación definitiva de la licencia”, aseveró. 

El delegado expuso que hasta ahora no se ha detectado nada; sin embargo, siguen en la dinámica de trabajo permanente, para llegar hasta las personas que caen en estas prácticas que van en contra de las medidas, para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Puso a disposición dos líneas telefónicas, para las denuncias de venta clandestina, a decir, 800-849-79-11 y el 77-72-24-18-05.

MÁS NOTICIAS