Deportes | 04/16/2020 01:03:00 p. m. | Fabricio Urías
Culiacán, Sin.- Padres de familia de alumnos de la Escuela de Gimnasia de Iniciación que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, se quejaron por la falta de sensibilidad de la maestra y entrenadora, al exigir el cobro del mes de abril para continuar dando clases de manera virtual.
En una denuncia hecha a Luz Noticias, padres de familia que omitieron sus nombres por temor a represalias contra sus hijos, mostraron su inconformidad ante la crisis que actualmente se atraviesa por el COVID19, asegurando que el cobro de clases virtuales no es necesario, pues en muchos de los casos ahorita no están generando ingresos y esto no es una cuestión de primera necesidad, detallaron los quejosos.
"El motivo de la queja es para el cobro de una mensualidad de la Escuela de Gimnasia del Centro de Alto Rendimiento, donde nos exigen el pago de la mensualidad del mes de abril para continuar dando las clases de manera virtual, ya que a decir por la maestra, es para que los niños no regresen en cero cuando se reactiven las actividades una vez que pase la contingencia. Ahorita no estamos percibiendo un sueldo en muchos de los casos y nuestro temor es que por no pagar esta mensualidad los niños vayan a quedar fuera", denunciaron.
Además
Todo está cerrado: ISDE
Al buscar la respuesta de parte del instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Evodio León, Director del Deporte Federado, aclaró que toda actividad está detenida, asegurando que lo que pudo haber sucedido es que los entrenadores, que son de escuelas de iniciación y no de alto rendimiento, se pusieron de acuerdo con algunos padres de familia para darles clases de manera virtual, detallando que el ISDE no está solicitando pagos a deportistas.
"Eso se hizo durante el tiempo normal lo que es ahorita el mes de abril está cerrado toda la actividad en el instituto y de hecho fue la instrucción de que se parara toda la actividad por parte del ISDE. Yo creo que ahí algunos entrenadores se pusieron de acuerdo con algunos padres de familia no con todos porque independientemente por el lado del instituto está cerrado todo", expresó.