Sinaloa | 04/16/2020 02:10:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- La necesidad económica y el hambre en los hogares obliga a las personas a buscarse la vida y no acatar el confinamiento preventivo sugerido por las autoridades mexicanas, consideró el filántropo Arturo Torres Santillán.
El exdirector del Banco de Alimentos de Culiacán manifestó que no todos cuentan con los recursos para resguardarse en casa y esperar que esto termine, pues mientras eso ocurre, se vacía la alacena, se acumulan las deudas y las preocupaciones crecen.
“Y esa pobreza te obliga a vivir día a día, por desgracia muchísimos mexicanos no se pueden quedar en casa esperando a que pase esta crisis porque o comen o se mueren de hambre. También se mueren de hambre, el pueblo mexicano no se ha metido en su casa, si bien es cierto que somos muchos los que hemos atendido el llamado, pero nosotros, lo hacemos por nuestra familia, por nuestros amigos, por nuestros vecinos, por nuestros compañeros de trabajo”, asentó.
A pesar de este difícil escenario, confió en que una vez concluya esta situación, la sociedad saldrá más fortalecida, con aprendizaje, pero sobre todo más consciente y empática hacía quienes menos tienen.