Sinaloa | 04/18/2020 02:20:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- De manera drástica, la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de mayo que anunciaron autoridades de Salud federal para evitar que se propague el coronavirus en el país, afecta a la economía de todos los sectores, lamentó Rodrigo Llausás Azcona.
El Presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa advirtió que las empresas grandes o pequeñas pueden entrar en crisis que las llevará a la quiebra, porque no podrán aguantar tanto tiempo inactivas sin percibir ingresos.
Consideró importante la actividad que realizan las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Catastro en la entidad, por eso están abiertas ofreciendo los servicios a la ciudadanía, con personal de guardia que aplica medidas preventivas para realizar su labor.
“Esto afecta a toda la economía, no solo de los notarios si no de cualquier empresa o persona física y es importante que esto se reactive, mucha gente puede quebrar sus negocios”, recalcó.
Llausás Azcona añadió que los servicios que ofrecen a las empresas, es otorgamiento de créditos, compra venta y donaciones, pero reconoció que la actividad en la actualidad se encuentra al 50 por ciento por la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19.