Sinaloa | 04/18/2020 12:46:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Es urgente la compra de un terreno para un nuevo panteón en Mazatlán, porque en la actualidad ya no hay espacios para la sepultura de cuerpos y, debido a la pandemia que se vive por Covid-19, se tiene que estar preparado, declaró el alcalde Guillermo Benítez Torres.
Adelantó que en los próximos días los regidores del cabildo, decidirán la compra de un terreno para un nuevo cementerio en la ciudad, de tres propuestas que están en análisis para una posible compra.
Comentó que recibieron un importante número de propuestas de terrenos en diferentes puntos de la ciudad para el nuevo campo santo, pero las han descartado porque no cumplen con la normatividad.
“Urge en la ciudad y más en tiempos de pandemia, pues no quiero asustar a nadie, pero si diera la necesidad hay que estar preparados. Un terreno nuevo porque urge en la ciudad y más en tiempos de pandemia, pues no quiero asustar a nadie, pero si diera la necesidad hay que estar preparados”, apuntó.
Benítez Torres recordó que en la pasada administración municipal se compró un terreno para el nuevo panteón municipal, que fue un fraude porque no reunía los requisitos y en estos momentos el trámite está congelados en el poder judicial del estado, ya que se demostró que era una estafa millonaria.