Sinaloa | 04/25/2020 03:00:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del sur de Sinaloa se sienten afectados por los acuerdos tomados con el Gobierno de Nayarit, un protocolo que acusan afecta a los que viven en La Concha, que normalmente hacen sus compras en Tecuala o Acaponeta.
Porfirio Salas Castillo, productor de mangos del Sur de Sinaloa, precisó que incluso hay ejidos de Nayarit que tienen que salir por Sinaloa por trámites que se realizan entre los dos estados con los municipios vecinos.
"Hay mucha gente molesta porque les mandan dinero, o por compras, ellos pagan la luz allá en Acaponeta, el subsidio de la luz es de Acaponeta, está a 5 kilómetros y de La Concha a Escuinapa está a 65 kilómetros, están pegados, nada más los divide el río, ellos compran todo en Acaponeta y Tecuala", denunció.
Asimismo, agregó que Sinaloa está permitiendo la entrada de personas que no presentan síntomas, pero Nayarit no está permitiendo el pase de ningún ciudadano, lo cual obliga a las personas que viven en La Concha a trasladarse a Escuinapa, haciendo más complicado cumplir con la cuarentena.