Seguridad | 04/27/2020 08:12:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Con la intención de evitar que agentes de vialidad o personal que se encuentra en los filtros sanitarios abusen de su autoridad o caigan en abusos policiales, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome, abrió una línea telefónica para que la población denuncie a los agentes en caso de ser víctimas en los operativos implementados como medida por la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir contagios de Covid-19.
El Jefe de Tránsito en el municipio, Héctor Javier López Tostado, dijo que la institución abrió la línea telefónica 6681-63-86-73 para denuncias donde los ciudadanos sientan que un agente abusa de su posición o incluso si intenta extorsionar al conductor.
El funcionario municipal aclaró que sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte, y en especial a la altura del ejido 5 de Mayo, no se tiene instalado ningún filtro sanitario de los 15 operados en el municipio por agentes de Tránsito Municipal o Policías de Ahome, esto tras el rumor en redes sociales de que en ese sitio se había registrado un hecho irregular.
En este sentido, el jefe de Vialidad en Ahome dijo que es improbable que elementos de la corporación hubiesen participado en hechos de extorsión, como lo denunció un automovilista en redes sociales, que afirmó haber pasado por un filtro sanitario y que un elemento vial lo persuadió de dar 200 pesos a cambio de no incautar el vehículo con el argumento de que las placas estaban vencidas.
Pues reiteró que ahí no se instala ningún punto de concientización en ese lugar.
Sin embargo, pidió al ofendido o a quienes consideren que son víctimas de abusos o de extorsión, a interponer la denuncia de hechos ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública, o ante las instancias que consideren, para que se investigue el caso y se sancione, de acreditarse la falta.
En Ahome se operan diariamente 15 filtros sanitarios, todos instalados en el casco urbano, ninguno en sindicaturas. De modificarse, se estaría informando a la ciudadanía.