Sinaloa | 04/27/2020 12:53:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego de que hace más de 14 días los locatarios del Mercado Gustavo Garmendia decidieron cerrar el lugar para cumplir con el confinamiento establecido para evitar casos positivos o sospechoso de Covid-19, este lunes regresaron a sus negocios.
Sin embargo, sólo 45 de 250 comerciantes abrieron sus cortinas al público en general, informó Adrián Cerda Orozco, jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la vía pública de Culiacán.
Explicó que derivado a la restricción de acceso al primer cuadro de la ciudad, bajas ventas y el miedo a ser contagiados, la mayoría de los vendedores del Garmendia decidieron no regresar hasta que pase la pandemia del Covid-19.
“Por lo mismo, a raíz de las bajas ventas, de la cierre del centro, solamente 45 reabrieron sus cortinas para trabajar, es lo que manifiestan ellos, la necesidad de trabajar... alrededor de 250 locales son el total y sólo 45 se mantendrán abiertos”, comentó.
Cerda Orozco, invitó a los culiacanenses ayudar a la economía local y acudir a los mercados y a los pequeños comercios de la vía pública a comprar sus productos, ya que éstos están siendo desinfectados constantemente por las autoridades municipales, además que los comerciantes utilizan todas las medidas de seguridad.