Sinaloa | 04/27/2020 11:40:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Hasta hace unos días, muchas personas todavía no creían en el coronavirus, incluso anteponían una serie de teorías para desacreditar la información de las autoridades sobre éste; sin embargo, paulatinamente el escenario ha ido cambiando conforme crecieron los casos en el país.
En Sinaloa, por ejemplo, muchas personas reportan enfermos a familiares y amigos, lo cual ha provocado que incluso los más escépticos comiencen a creer.
Luz Noticias realizó un sondeo entre ciudadanos, quienes dijeron haber cambiado de opinión en la medida en que los casos se propagaban.
“Una cuñada mía en este momento está llevando la enfermedad, aislada en su casa, no ha querido hacerse la prueba, pero anteriormente su hermana lo padeció, como cumplió años su hija pequeña, hicieron un convivio familiar y ahí fue donde a ella la contagió, salió apenas la semana pasada, haga de cuenta que salió la hermana y entro ella”, expresó Martín, uno de los entrevistados.
“Mi primo padeció de coronavirus y un primo en Tijuana le pegó; un amigo mío del trabajo, se podría decir socio, le pegó y ahorita está en recuperación, no podía ni hablar, no acepta visitas, no he podido hablar con él, sólo por mensaje”, expresó otro de los entrevistados.
“De hecho yo le doy servicio al sector salud, la aplicación de DIDI Hero los lleva gratis, no se les cobra, entonces me han contado muchas cosas, dicen que si es cierto, mucha gente infectada, gente que muere a diario, yo aquí en mi carro he escuchado tanta información y tanta desinformación que ya no sabe uno si creer o no, lo malo es que yo directamente no conozco a nadie que este infectado”, asentó Moisés.