Sinaloa | 04/28/2020 02:12:00 p. m. | Forbes México
Ciudad de México.- Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, crearon un fondo de donaciones que multiplicará por cuatro las aportaciones ciudadanas, y cuyos recursos se dirigirán a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud.
Se estima que será posible una donación para proteger a 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud, consistentes en mascarillas y cubrebocas, de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por instituciones de salud.
A la cuenta de Santander 65501821470 (CLABE interbancaria 014680655018214704) se podrá donar directamente, o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país, donde cada peso donado por la comunidad será acompañado por cuatro pesos donados por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana.
Las empresas participantes informarán en sus medios digitales de forma transparente, los avances del fondo y el destino de los recursos a partir de los beneficios tanto del capital semilla como de la aportación de cuatro pesos por cada uno que done la comunidad; los equipos de protección para el personal médico y de enfermería serán entregados directamente a las instituciones de salud del sector público.
En la aportación del capital semilla de este fondo, también se sumaron OXXO y Fundación Televisa, que ayudará por su parte a la difusión de esta iniciativa, que servirán para la protección de personal médico y enfermería de hospitales públicos.