Sinaloa | 05/01/2020 09:43:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Parte de la culpa de lo que ocurrió ayer, donde las personas salieron a la calle a comprar pasteles y pizzas, corresponde al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien no ha sido firme en el cierre de comercios que no ofrecen productos de primera necesidad como las pastelerías, acusó el Diputado Local de Morena, Pedro Villegas Lobo.
A pesar del riesgo al que se sometieron las personas, indicó que lo alarmante es el contagio que se propagará en los hogares, ya que estas situaciones mantienen a Culiacán con cifras altas de infectados.
“Gente de todo el estado salió a arriesgar su vida por un pedazo de pizza o por un pastel, es lamentable que la Secretaría de Salud esté haciendo todo lo posible por mantener esta línea de infección y los ciudadanos no estemos haciendo caso. No sólo ellos tienen la culpa por ser tan irresponsables, también el gobernador, por no poderle mano dura a las empresas que no son de prioridad, los pasteles no lo son”, asentó.
El diputado advirtió que, de no prohibirse el servicio “ordene y recoja”, la situación se repetirá el próximo 10 de mayo, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal para que se apegue a los protocolos de seguridad y le ponga un alto a este segmento empresarial que pone en riesgo a la ciudadanía.
Aunque algunas negocios han dejado de percibir ingresos económicos por mantener cerrado, Villegas Lobo catalogó como injusto que por la irresponsabilidad y ambición de otros empresarios se prolongue la cuarentena y compliquen más la recuperación económica de aquellos que, desde un principio, colaboraron con la emergencia sanitaria.