Sinaloa | 05/02/2020 10:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Luego de que en un principio se emitiera el decreto oficial de que la cuarentena por Covid-19 duraría hasta el 30 de abril y después que se anunció su prolongación hasta el próximo 30 de mayo, el especialista en materia laboral, Sergio Sandoval Matsumoto, explicó que todas las empresas deben de apegarse a esta orden oficial y no reactivar actividades obligando a sus trabajadores a asistir a su área laboral.
Si bien, las empresas dedicadas a un giro de primera necesidad pueden continuar trabajando apegados a los protocolos de higiene, reitero que aquellas personas vulnerables y en riesgo de contagio deben de permanecer en casa.
“Esto aplica para todos, tanto para los trabajadores de empresas particulares como para los trabajadores del estado, están regidos en ese sentido con la misma orden, el mismo mandamiento. Debe de extenderse las no labores hasta el 30 de mayo salvo que se trate de empresas de servicios esenciales que deben de seguir trabajando excluyendo a los trabajadores de alto riesgo”, subrayó.
El docente en Derechos Laborales reiteró que ningún trabajador puede ser forzado a asistir a su empleo si no es de primera necesidad, de suceder, indico que pueden apegarse a lo que mandata la Ley.