Cerrar restaurantes aumentaría "decesos empresariales": Canirac

Sinaloa | 05/07/2020 10:37:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Pide apoyo de empresarios, autoridades y población para sostener funcionando negocios y empleos.

Mazatlán, Sin.- De cerrar casi una semana los restaurantes que aún siguen funcionando durante la pandemia del coronavirus, cuando esperan recuperar algo de lo perdido con la festividad del Día de las Madres, aumentaría el 20 por cierto que existe de quiebra en el sector, expresó a través de redes sociales Rodrigo Becerra Rodríguez. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Mazatlán, se dirigió a la comunidad, y solicitó el apoyo a la población, sector empresarial y a las propias autoridades para seguir prestando el servicio con todas las recomendaciones de prevención exigidas. No queremos más decesos empresariales, dijo. 

"Cortarles (a los restaurantes) el poco flujo que los mantenía vivos y que tenían esa pequeña viada que les daba la esperanza de sobrellevar la crisis, sería darles el tiro de gracia. Creo que el esfuerzo se debe de enfocar en ver de qué manera podemos mantener los restaurantes a flote, cuidando mucho no dar pie a la propagación y a los contagios, y en esto se puede coordinar las autoridades, los establecimientos y la misma población en hacer esfuerzo y coordinación conjuntos para mantener el orden, pero es bien importante que los restaurantes que quedan abiertos no se sumen a esa lista de decesos empresariales", suplicó. 

Se deben buscar soluciones conjuntas, la salud es primero, está claro, reconoció, pero se debe dimensionar el tamaño de la afectación económica, más de 8 mil familias subsisten de la industria restaurantera y hoy en día pende de un hilo. 

Estas expresiones del dirigente local de Canirac, se dan luego que las autoridades estatales han anunciado que desde el 9 al 11 de mayo los negocios con venta de alimentos preparados deben trabajar a puerta cerrada y con sólo servicio para llevar y a domicilio, y en contra parte el Ayuntamiento, con el argumento de la autonomía municipal y las dificultades económicas, que los restaurantes trabajarán esos mismos días a 40 por ciento de su capacidad y con las medidas de prevención conocidas. Y el caso de pastelerías, sólo se permitirán filas hasta de ocho personas, para evitar aglomeraciones.

MÁS NOTICIAS