Sinaloa | 05/07/2020 12:32:00 p. m. | Víctor Acosta
El Fuerte, Sin.- La Congregación Mariana Trinitaria, en coordinación con la asociación civil “Vamos Fuerte”, ha distribuido diversos apoyos a las familias más vulnerables de 4 municipios del norte de Sinaloa, a decir, El Fuerte, Choix, Ahome y Mocorito, informó Antonio Cota González.
El presidente de la asociación y enlace de Mariana Trinitaria en el norte de Sinaloa, precisó que en los últimos 6 meses, se han repartido poco más de 700 unidades de tinacos, de diversas capacidades, además de 8 mil sacos de cemento y mortero, para contribuir al desarrollo social de las familias más rezagadas.
“Hay un convenio de colaboración con Congregación Mariana Trinitaria, afortunadamente, los medios que hemos estado empleando ya de colaboración, pues han sido de sinergia, favorece a toda la gente, a sectores productivos y económicos y sociales, de tal manera que puedan tener acceso a insumos del catálogo que está establecido por la Congregación”, destacó.
Antonio Cota asentó que la pandemia por Covid-19, no ha detenido las actividades, pero sí ha obligado a que los procesos de ayuda sean diferentes a los que se acostumbraba, descartando las asambleas comunitarias y llevando a cabo los procesos mediante el uso de llamadas y mensajes de celular.
“Nos implica un trabajo coordinado, obviamente, estamos siguiendo los protocolos que la Congregación desde ese momento está manifestando, a través de los medios y los mensajes que nos envían, uno de ellos es no llevar a cabo reuniones de comité o generar asambleas porque, inicialmente, se manejan a través de asambleas comunitarias y actualmente no lo estamos manejando, ahora es a través del teléfono, de mensajes de texto”, indicó.
Finalmente, detalló cuales son algunas de las comunidades beneficiadas con los subsidios, que representan desde un 45 hasta un 50 por ciento del precio comercial, que son Jahuara I y II, Chinobampo, Tetaroba, Barotén, Tehueco, Boca de Arroyo, San Blas, El Aguajito, Bajósori, La Ciénega, El Carrizo, Mocorito.