Sinaloa | 05/07/2020 08:41:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Cruz Roja Culiacán ha trasladado a casi 80 pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus, situación que pone en riesgo a todo el personal, indicó el administrador de la delegación, Érick Montoya González, quien además explicó que por la misma razón se envió a sus casas al 30 por ciento de los empleados.
Y, a pesar que la decisión puede retrasar la atención, afirmó que se tomó esta medida para evitar el riesgo de contagios, pues se tratan de trabajadores y voluntarios de edad avanzada o con alguna enfermedad crónica.
Sin embargo, éste no es el único problema con el que se han enfrentado, ya que recordó Cruz Roja subsiste de donativos y lamentó que en estos días han dejado de recibir muchos de ellos y se ha vuelto más complicado seguir ofreciendo todos los servicios hospitalarios de urgencias.
“Nosotros como institución estamos siendo vulnerables, como todos estamos siendo afectadas... nosotros requerimos de donativos constantes, además tenemos también trabajadores que son vulnerables y los tuvimos que enviar a sus casas, estamos trabajando con un déficit de personal, pedimos paciencia a la gente... envíanos a sus casas al 30 por ciento del personal”, explicó.
Montoya González añadió que el déficit de personal ha dificultado la operación de las ambulancias para atender emergencias, por lo que pidió a las personas sean pacientes a la hora de solicitar un servicio.