Sinaloa | 05/08/2020 08:25:00 p. m. | Gabriel Ruiz
El Fuerte, Sin.- Debido a que el Patronato de Bomberos de Sinaloa no ha aportado el subsidio desde diciembre, el ayuntamiento de El Fuerte otorga el salario a cinco empleados del Cuerpo de Bomberos, pero el resto le corresponde al patronato, así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez.
El día de ayer a través de redes sociales el Cuerpo de Bomberos de El Fuerte se manifestó que pararían actividades debido al incumplimiento de pago y falta de combustible, por lo cual la instrucción de la Presidenta Municipal, Nubia Ramos Carbajal, fue la de otorgarles combustible a través del municipio, en lo que avanzan las gestiones con el patronato para que otorgue el recurso a los trabajadores.
Sin embargo, el funcionario indicó que el cuerpo de bomberos de El Fuerte se ha mantenido gracias a las aportaciones que realiza el municipio para el combustible y el pago de servicio de energía eléctrica de la institución.
“El ayuntamiento tiene cinco empleados de bomberos que están sosteniendo la nómina del ayuntamiento, desde que inició este año, parece que desde el mes de diciembre no les han dado a ellos el subsidio que le dan de parte del Patronato, esas son las nóminas que están sin pagar las del patronato. Nosotros como ayuntamiento les hemos estado dando el diésel de hecho en el mes de marzo una reunión con la presidenta Nubia Ramos quien dio la indicación que se pagará el recibo de la luz”, dijo.
Por otra parte, la indicación de la alcaldesa es que aún y cuando el cuerpo de bomberos no recibe el subsidio, se les apoyara con el combustible debido a que se acerca la temporada de incendios forestales, además que se comprometió a dialogar con las autoridades del patronato de bomberos de Sinaloa para que aporten el recurso los más pronto posible.
Cabe de señalar que el Presidente de la Asociación Gandadera, Bismarck Orduño Camargo, aportó cien litros de diésel a la institución.