Sinaloa | 05/08/2020 09:47:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Ahora fueron vecinos de la colonia 5 de Febrero los que solicitaron apoyos para hacer frente a la parálisis económica generada por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.
Se trata de uno de los sectores más marginados de Culiacán, donde viven alrededor de 800 familias de bajos recursos.
Con base en lo anterior, los habitantes de este punto de la capital sinaloense solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno que genere un plan alimenticio y se les apoye con una despensa por semana ya que muchas personas se quedaron sin trabajo.
“Hacerle un llamado al licenciado Andrés Manuel López Obrador que intervenga ante los pobres más necesitados de toda la república, necesitamos que nos mande una despensa por semana, que intervenga el Gobernador de Sinaloa, el licenciado Quirino Ordaz Coppel, ya que tenemos la necesidad por la pandemia que hay ahorita, necesitamos que nos manden una despensa por semana ya que si no nos mata el virus nos va a matar el hambre”, dijo la señora Sugey Larrañaga Guerrero.
Por su parte, la señora Dolores Gutiérrez lamentó que los más afectados en medio de esta pandemia son los niños y las niñas, quienes están pasando por hambre a raíz de la falta de liquidez en los hogares.
“Piden comida, piden agua o piden alguna otra cosita, que uno como padre se las daba pero, ahora como no tenemos empleo ni recursos económicos, como no podemos salir a la calle, no se los podemos dar, los compañeros de la manzana 9 de la colonia Ampliación 5 de Febrero le hacemos un llamado al Gobierno Federal para que no sea insensible ante nuestra situación”, acotó.
Cabe recordar que vecinos de la colonia Lomas de Rodriguera también se encuentran en una situación simular, razón por la cual solicitaron apoyo por parte de las autoridades y de la sociedad civil.