Sinaloa | 05/08/2020 12:38:00 p. m. | Gabriel Ruiz
Los Mochis, Sin.- Transportistas de carga denunciaron las largas filas que provoca el punto de revisión “El Desengaño”, en los límites de Sinaloa y Sonora, lo cual retrasa la logística del viaje.
Sergio Polanco, quien es chofer de un tráiler, indicó que para poder salir del punto de revisión les lleva entre cinco o seis horas; además, piden mayor vigilancia, debido a que están en una zona despoblada con el temor de ser víctimas de asaltos, pues se tiene conocimiento de que otros operadores han sido asaltados.
“Es el tiempo, el trabajar del carro, tiene que mantenerse encendido porque si lo apagas, no te prende a lo mejor o si te duermes se te mete otro adelante y estas en el monte ahí, corre el riesgo de un asalto, ya ve lo que pasó hace días mataron a un trailero. Nosotros tardamos para pasar un promedio de tres horas, yo en la mañana dure cuatro horas y media para salir lo que es revisión nomas, más que nada que se agilizará, si es mucho tiempo”, destacó.
El chofer relató que él tenía que estar en Ciudad Obregón, Sonora, para entregar fertilizante a cierta hora determinada pero, el punto de revisión lo retrasó bastante.
Cabe señalar que la tardanza en el punto de El Desengaño es constate, las autoridades no han dado una explicación de porqué tardan tanto en el punto de inspección, es por eso que los transportistas piden que sea más ágil la revisión para poder llegar a sus destinos a tiempo.