Política | 05/09/2020 02:10:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- A un mes de que los diputados del Congreso de Sinaloa anunciaron la donación de más de 7 millones de pesos para la compra de ventiladores para pacientes enfermos de Covid-19, los cuales se adquirirían con una empresa local, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que la compra no se logró, debido a incumplimientos por parte del proveedor.
La Presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, explicó que esta bolsa económica será redireccionada para la compra de material de seguridad para el personal médico como: cubrebocas, lentes y otros, el cual se entregará de forma más rápida debido a su urgencia.
“Ya no se van a adquirir ventiladores porque se hizo un contrato con un proveedor que ofrecía las características del tipo de ventilador que pedía la Secretaría de Salud; sin embargo, informó dificultades con aduana. Se procedió a cancelar el contrato y se procedió a más cotizaciones, lamentablemente, no pudimos conseguir. Ya no podemos seguir esperando, la emergencia esta y esos 7 millones se invertirán en la compra de insumos para la red hospitalaria”, asentó.
La diputada aprovechó para informar que el Congreso donará 20 mil despensas, de las cuales cada diputado dispondrá de 500 para repartir al sector vulnerable que cada uno considere.