Sinaloa | 05/09/2020 07:39:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- La vida de toda mujer cambia a raíz de la maternidad, para Adriana Hatue Sandoval Hayashi, este cambio llegó hace 6 meses con la pequeña Emilia Paulet, tuvo que combinar su papel de madre con las responsabilidades que ya tenía como empresaria y dueña de "La Media Vuelta Café".
Reconoce que el secreto para tener un negocio exitoso y cumplir con sus responsabilidades es tener un equipo de apoyo, el cual ha conformado con su esposo Paúl Armenta. Ella por su parte, es una mujer que conjuga, a través del arte, su papel de madre, esposa, empresaria, arquitecta y chef.
"Mi esposo y yo trabajamos juntos tanto en la casa como en el restaurante y mi familia siempre me ha apoyado en todo lo que yo he hecho, y pues como todas las madres hacemos malabares con el tiempo que tenemos", explicó.
Visitar "La Media Vuelta Café" es conocer a "Hatu" (como le gusta que la llamen) la decoración, estilo, al arte plasmado en los muros y cada detalle es parte de la formación profesional y emocional que ha tenido durante sus 30 años de vida.
"Yo creo que todo lo que aprendemos en la vida nos ayuda a ser mejores en lo que sea que hagamos, yo estudié arquitectura porque me gustaba mucho dibujar pero descubrí que no ese tipo de dibujo, y cuando estudie gastronomía descubrí que el dibujo y la arquitectura me hacían mucho mejor chef, entonces cuando la gente ve mi restaurante, ve la huella que yo he puesto en cada sitio y es precisamente por esa pasión, todo aporta", comentó.
Ante la pandemia por Covid-19, Hatu siguió con el estilo que caracteriza a su establecimiento, el cual normalmente tendría música en vivo 3 veces a la semana, implementó junto con su familia una estrategia para incentivar el servicio a domicilio, con lo cual mantiene los ingresos de sus empleados.
"Pusimos en marcha el servicio a domicilio con música en vivo, donde te llevamos tu pedido y los músicos van tocando para hacer más divertidas las entregas y al mismo tiempo apoyar a nuestros músicos que ahorita tienen cero trabajo por la contingencia", lamentó.