Sinaloa | 05/09/2020 01:22:00 p. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Las autoridad policiaca municipal hizo un llamado a la población tantos a conductores de vehículos particulares como del servicio público a que respeten los puestos de control vehicular rotativos, que tienen el objetivo que atiendan al pie de la letra con las medidas sanitarias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal opera así para que los vehículos particulares no deben circular con más de tres personas a bordo, las motocicletas deben transitar sólo con el conductor, y se recomienda el uso del tapabocas.
Los agentes preventivos, de Tránsito y de la Policía Turística despliegan los filtros por vialidades principales tanto de la zona turística, como en colonias y fraccionamientos de la ciudad, lo mismo que en la sindicatura de Villa Unión, se informó.
También el llamado de respeto es en relación a los filtros sanitarios de vigilancia y sanitización que la coordinación de Protección Civil Municipal con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y el apoyo de Semar, Sedena y Guardia Nacional, instaló en las salidas norte y sur de la ciudad donde se implementan las medidas preventivas y de seguridad, como la toma de temperatura, entrega de información y sanitización de los vehículos unidades de transporte público y de carga. Y también por la avenida Ejército Mexicano colocó el primer tercer filtro urbano.
El titular de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, habló de la importancia de estos filtros.
“Los resultados generales es que se han revisado y se ha concientizado un poco más de 110 mil ciudadanos y se han sanitizado un poco más de 35 mil unidades; ese es el trabajo que estamos realizando las diferentes dependencias y organismos encargados de tratar de minimizar al máximo este riesgo de contagio por Covid-19”, informó.
Personas que no estén circulando en actividades esenciales, como ir al trabajo, a la compra de alimentos o cuestiones de salud, se les invita a retirarse a su casa. Aquellos que no atiendan estas recomendaciones, se les pude aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, detener unidades y ejecutar infracciones, advierte la autoridad.