Sinaloa | 05/11/2020 10:57:00 a. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Las personas siguen tratando de burlar la orden del cierre de las playas de este destino turístico. Tan sólo este domingo, Día de las Madres, un total de 165 bañistas fueron invitados a retirarse a sus casas, evitando así la aglomeración de ciudadanos y los contagios de coronavirus, como lo determinó la Secretaría de Salud, informó la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán.
Jorge Contreras Núñez, titular de la paramunicipal, detalló, de acuerdo con las cifras del Escuadrón de Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que en la última semana fueron conminadas a abandonar la zona costera cerca de 900 personas.
"Durante la semana del 4 al 10 de mayo fueron un total de 839 personas las retiradas de la zona costera del municipio gracias al trabajo conjunto de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y la supervisión de la Operadora y Administradora de Playas. El número de personas que ingresan a las áreas de playa para realizar diferentes actividades como pesca recreativa o pasear por la arena sigue en incremento. De la semana anterior a ésta, el aumento en la cifra fue de 41 personas, por lo que el Gobierno de Mazatlán reitera el llamado a turistas y locales a permanecer en casa en esta etapa tres de la contingencia sanitaria por el Covid-19", comentó.
Hasta este 10 de mayo, la cifra total de personas retiradas como parte del operativo Playas Cerradas es de 4 mil 487, reveló el funcionario.