Sinaloa | 05/13/2020 04:40:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Con una lluvia de aplausos y pase de lista, el personal del Hospital General de la Zona Número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, rindió un homenaje póstumo al médico Francisco López Cárdenas, quien falleció por Covid-19, al contagiarse cuando apoyaba a los pacientes a combatir esta enfermedad.
El angiólogo, originario de Sinaloa de Leyva, quien era uno de los tres sudirectores del HGZ 49 del IMSS, tras ser diagnosticado con coronavirus y sufrir de complicaciones a causa del SARS-CoV-2 fue internado de manera urgente en una clínica privada de la ciudad, donde tras varias semanas de recibir atención médica y ser intubado, falleció la madrugada de este miércoles.
La noticia entristeció a la comunidad del personal del área de la salud de la región y a sus pacientes, quienes a través de las redes sociales han expresado su pesar y condolencias a la familia de López Cárdenas.
Su partida deja una huella profunda en el Hospital General Zona Número 49 del IMSS en Los Mochis, por lo que de 15:00 a 15:30 horas de este miércoles, todo el personal le rindió un homenaje en las instalaciones.
Con aplausos y un pase de lista simbólico fue recordado por todos sus compañeros entre los pasillos del nosocomio público.
Familiares del médico Francisco López Cárdenas han hecho llegar un documento en el que solicitan a amigos y conocidos que en vez de enviar flores, donen el dinero que gastarían en éstas para la compra de equipo de protección para el personal médico, enfermeras, intendencia, guardias y todo el que labora en el HGZ 49 del IMSS en Los Mochis.
La cuenta bancaria en la que pueden realizar las aportaciones es: 4152 3131 5798 4951, del banco BBVA Bancomer.
Finalmente, la familia subraya que el doctor López Cárdenas “vivió y murió por el IMSS”.