Seguridad | 05/14/2020 11:14:00 p. m. | Luz Noticias
Los Mochis, Sin.- Un hecho un tanto extraño se registró en Ahome, donde un sujeto encapuchado irrumpió en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y arrojó en la puerta la cruz de la rumba del extinto comandante Joel Medina Gastélum; autoridades aseguraron que ya investigan el caso.
Según informes, un sujeto solitario llegó hasta la garita de la entrada al patio, de las instalaciones de la Policía Preventiva de Ahome y, al estar frente al portón, arrojó la cruz que previamente había arrancado desde la tumba donde descansan los restos del exjefe policíaco l Joel Medina.
“Díganle al Comandante Kiki, que el 20 cumple años el Metro”, dijo el sujeto al policía encargado de la puerta y posteriormente abordó una camioneta y se fue con rumbo desconocido.
Hasta el momento se desconoce qué mensaje puede representar dicha acción, pues si bien es cierto; el próximo 20 de mayo cumpliría años el extinto comandante, quien era Director Operativo de la Policía de Ahome y fue asesinado a balazos el 24 de febrero de 2018, cuando un comando armado arribó a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y lo acribilló cuando el comandante llegaba a tomar clases.
Al respecto, el Director General de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confirmó lo acontecido y relató que una persona solitaria llegó a la garita del edificio y al dejar la cruz, dijo: “que no se les olvide que es cumpleaños el 20 del comandante Medina”, comentó el jefe policiaco, quien dijo que posteriormente la cruz fue colocada en la tumba.
Aseguró que están analizando de quién pudiera tratarse la persona que acudió a dejar la cruz y por qué motivos la tenía en su poder, pues según dijo no creen dicha acción represente un mensaje intimidatorio o alarmante; sin embargo, indicó que estarán muy pendientes de esta situación.
Por último, manifestó que desconoce de quién se trata o a quien se refieren y con el comandante "Kiki", pues asegura que dentro de las filas de la corporación no hay nadie que ubiquen con ese apodo.