Restos calcinados eran de mujer desaparecida en Guasave, confirma Fiscalía

Seguridad | 05/14/2020 08:32:00 a. m. | Ernesto Torres

Éstos fueron localizados en una bolsa de plástico en la puerta de la casa donde vivía la víctima.

Guasave, Sin.- Diecinueve días después que fueron localizados restos humanos calcinados en el interior de una bolsa de plástico, junto a un mensaje intimidatorio en la puerta de un domicilio del ejido Figueroa, Guasave, la Fiscalía de Sinaloa confirmó que corresponden a una mujer que se encontraba desaparecida y que tenía su domicilio en esa misma casa.

Los resultados de los exámenes de genética confirmaron que el ADN encontrado corresponde al 99.9 por ciento con Mayra Alicia “N”, de 58 años de edad, quien había salido rumbo a la ciudad de Guasave dos días antes, el 22 de abril, pero no regresó.

El hallazgo ocurrió la mañana del pasado viernes 24 de abril, afuera de una casa ubicada sobre la calle Alfonso G. Calderón y Lázaro Cárdenas en el ejido Figueroa, perteneciente a la Sindicatura de Benito Juárez (Batamote) Guasave.

Los restos y el mensaje intimidatorio fueron localizado por una sobrina de la víctima, quien dio aviso a las autoridades; posteriormente, al lugar arribó el grupo de la Policía Investigadora del estado de la Fiscalía General del Estado, mismos que iniciaron las averiguaciones desde ese momento.

Cabe mencionar que cuatro días después, el 28 de abril pasado, regresó la Fiscalía al domicilio donde encontraron los estos para registrar la casa y, una semana después, “catearon” el mismo inmueble por segunda vez, sin que se detallara el resultado de dichos operativos, fue hasta ahora que trascendió la confirmaron de la identidad de la víctima.


MÁS NOTICIAS