Reciben Bomberos de Mazatlán equipo de bioseguridad contra Covid-19

Sinaloa | 05/14/2020 01:49:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Son para los 16 servidores de las cuatro estaciones en la localidad en las diferentes guardias.

Mazatlán, Sin.- Por la gestoría y adquisición del Patronato de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, los apagafuegos y paramédicos de las cuatro estaciones del puerto recibieron equipo de bioseguridad o protección para prevenir contagios de Covid-19, durante los servicios que se presten a la sociedad ya durante la fase 3 de la pandemia.

Édgar Peinado, comandante del Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Mazatlán, informó que esto es muy importante ya que, en la calle, parafraseando la advertencia de la Secretaría de Salud: “toda persona que ande sin cubrebocas en sospechosa de portar la enfermedad”.

Así que se le entregaron implementos preventivos al personal operativo de Bomberos. ¿De qué consta?, el comandante lo explicó.

“Son tres etapas de protección, la primera es cubrebocas para todos, a todos nuestros elementos se les entregaron cubrebocas, un kit de cinco que son lavables para que estén todo el tiempo utilizándolos; a todos los operadores de las máquinas y el bombero que va a cargo de la unidad se le dio cubrebocas más careta de protección facial, ésta la van utilizar cuando se entrevisten con cualquier personas de manera directa, para evitar cualquier situación de riesgo”.

“Y el tercer nivel de protección es el equipo completo de bioseguridad, que incluye overoles con capucha, mascarilla N95, careta de protección facial y guantes. Y (estos) los kits completos de bioseguridad, esos están en todas las estaciones en la máquina de atención de emergencias, que, si se ocupa, cualquiera de los bomberos que vaya puede utilizarlos”, describió.

Agradeció al Patronato que encabeza la presidenta Lourdes Magallón por el equipamiento, y a la ciudadanía les reiteró el llamado #QuédateEnCasa, pues han visto días que la calles está solas, pero en otros con mucha movilidad, sobre todo en los fines de semana y días festivos, y esto se ha replicado en que las cifras de contagio siguen en aumento, y si no se hace caso a las recomendaciones de sana distancia, más tiempo va tardar en terminar la emergencia sanitaria, concluyó.


MÁS NOTICIAS