A la baja accidentes viales y peatonales ante pandemia

País-Mundo | 05/16/2020 07:00:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Presidente de Cruz Roja en Los Mochis indicó que el personal sale bien equipado al traslado de personas con síntomas de coronavirus.

Los Mochis, Sin.- Ante el confinamiento que se vive en la región desde hace alrededor de 50 días, las urgencias tanto por accidentes viales, atropellados y complicaciones por enfermedades congénitas han ido a la baja considerablemente, por lo que los servicios de emergencias que ofrece la Cruz Roja son mínimas.

Narciso García Rosas, Presidente del Patronato de Cruz Roja en Los Mochis, dijo que a pesar de las pandemia tanto el personal médico de calle y de base trabaja como cualquier otra fecha, pero con todas las medias y equipo necesario para evitar contagios por Covid-19.

“Todos los servicios de urgencias la verdad han ido a la baja los accidentes y otro tipo de contingencias que antes había porque la gente no está saliendo a las calles, de una y otra manera se están quedando en casa y eso se ve reflejado en los servicios que teníamos en el día a día, ahorita lo que salimos son a sospechosos de Covid, los cuales tienen que ser trasladados a servicios municipales para ser evaluados y es lo que más ha sido la atención estar en el día a día al frente de la contingencia”, expresó. 

García Rosas, mencionó que con el objetivo de cuidar al personal de socorristas se diseñaron guardias las 24 horas, para que salga a las calles el menor número de elementos y así atender a la población y no arriesgar la salud del personal.

Además ante la baja demanda solo brindan el servicio cuatro ambulancias, las más equipadas para el traslado de personas con sospecha de coronavirus.

MÁS NOTICIAS