Sinaloa | 05/17/2020 08:30:00 a. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Para atender la contingencia sanitaria en Mazatlán que ha provocado el coronavirus a nivel mundial, la administración municipal tomó la decisión de reducir un 10 por ciento el subsidio mensual a las paramunicipales, informó Rodolfo Cardona Pérez.
El regidor y Coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo del Ayuntamiento mazatlecos manifestó que la decisión fue tomada por el área de Tesorería y el Presidente Municipal, Guillermo Benítez Torres.
Explicó que, entre las paramunicipales que aplicaron la reducción del subsidio que reciben, fueron el Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte, el Sistema DIF, el Acuario Mazatlán y el Instituto de Cultura Turismo y Artes, este último recibió un presupuesto anual de 100 millones de pesos.
“Se han tomado algunas decisiones disminuir un 10 por ciento el recurso mensual en algunas paramunicipales, que reciben un subsidio por parte del municipio”, resaltó.
Cardona Pérez insistió que la reducción del subsidio mensual fue necesaria porque el recurso ahora se destina para la compra de productos para la entrega de apoyos alimenticios que ha hecho el gobierno municipal dirigido a la población vulnerable.