Seguridad | 05/18/2020 08:00:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Tras una denuncia anónima del avistamiento de supuestos restos humanos al suroriente de la ciudad de Los Mochis, integrantes del colectivo de las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa que se mantenían cumpliendo la cuarentena, se vieron obligadas a buscar en la zona donde después de varias horas encontraron una fosa clandestina con una osamenta.
El hallazgo se registró alrededor de las 18:00 horas de este lunes, en un predio ubicado entre el bulevar Topolobampo y el canal Lateral 18, que corre paralelo al Libramiento Oriente, en el tramo entre el ejido 20 de Noviembre Nuevo y Ohuira.
Claudia Rosas, líder de este grupo de búsqueda, comentó que hasta el momento desconocen si pudiera haber más cuerpos y osamentas en ese predio, pero que continuarán con las exploraciones y excavaciones, con el fin de detectar más fosas clandestinas.
Dijo que hasta el momento se desconoce de quien pidiera tratarse los restos, asimismo, agregó se trata de un cuerpo ya reducido a osamenta.
Tras el hallazgo, reportaron al 911 y acudieron policías de Ahome para acordonar el área, después investigadores y de periciales acudieron para exhumar los restos y recabar indicios, hasta el momento se desconocen características de la vestimenta que localizaron junto a los restos humanos.