¡Adiós sana distancia! Se reactiva con filas venta de cerveza en Sinaloa

Sinaloa | 05/19/2020 01:42:00 p. m. | Manuel Aceves

En contraste, muchos expendios lucieron cerrados ante la falta de producto.

Culiacán, Sin.- Tras mantener las cortinas abajo durante más de un mes, algunos expendios de cerveza en la capital sinaloense abrieron nuevamente al publico y la reacción de los consumidores fue inmediata.    

Desde muy temprano, comenzaron las filas de personas que, a pesar de portar cubrebocas, parecían haber olvidado la contingencia sanitaria.

Apenas el pasado 13 de abril el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en los 18 municipios para contener con mayor fuerza los contagios de coronavirus Covid-19. 

La medida del gobierno estatal duró sólo un mes con 5 días, pues este lunes 18 de mayo, en el momento más álgido de la pandemia, el mandatario estatal anunció el fin de la Ley Seca, lo que dividió opiniones, incluso entre quienes el día de hoy hicieron cola para comprar cerveza. 

“Yo en lo personal no tomo, vengo a comprarlo para una tercera persona pero sí veo que está muy aglomerado, no se está respetando la sana distancia, no estamos ni a metro, la verdad a mí se me hace muy ilógico liberar la cerveza primero que otros artículos; por ejemplo, la ropa, que está muy limitada en los supermercados, estamos exponiéndonos a poder agarrar el virus, hay personas que tanto dieran por estar resguardadas y las que podemos no lo estamos”, manifestó un cliente, quien se dijo arrepentido, a mitad de la fila.

Otros vieron con buenos ojos la medida, pues con ello se termina el mercado negro de los aguajes que nunca dejaron de vender de manera clandestina. 

“Los vendedores estaban dando el precio hasta por los aires, era como traer droga arriba del carro cuando la vendían de aguaje, te parabas y te ibas directa al bote. Obviamente con la apertura no se va a curar el coronavirus pero es un medio de que la gente no ande deambulando, corriendo el riesgo en la noche, yo voy llegando, sí está un poco amontonado, pero sí hay que tomar su sana distancia para cualquier cosa”, expresó otro comprador.  

“Pues está bien, clandestina valía bien cara y pues hay que aprovechar por si la vuelven a cerrar”, añadió otra persona.  

También, hubo expendios donde los encargados condicionaron la venta a cambio de un buen comportamiento, de sana distancia y en estos, los compradores parecían soldados en las filas. 

“Aquí sí se está respetando la sana distancia, la gente está haciendo caso y está haciendo conciencia para que no se siga propagando ese virus que nos tiene así durante meses”, expresó uno de los trabajadores.  

Por otro lado, algunos expendios no abrieron sus puertas este día, lo cual podría deberse a que no cuentan con producto suficiente para abastecer la demanda, ello a decir de algunos dueños que están pasando por situaciones complicadas.


MÁS NOTICIAS