Sinaloa | 05/20/2020 12:54:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Los 12 regidores y la Síndica Procuradora de Ahome enviaron un oficio al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, para que se programe una sesión ordinaria de Cabildo y así abordar algunos temas pendientes en el municipio.
Al respecto, el regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola, detalló que en el documento, que lleva la aprobación y firma de todos los regidores y la síndica, se especificó que entre los temas pendientes de precisar están el informe de la cuenta pública, la dirección de gastos por la contingencia de Covid-19 y una propuesta para generar el plan de reactivación económica.
En el oficio, también se agregó la posibilidad de ampliar el programa de descuentos en la Japama, en apoyo a la economía familiar; asimismo, pidieron que se les informe sobre el plan de seguridad, para evitar saqueos en los planteles educativos del municipio.
“Si bien, hay que reconocer que fue un acuerdo unánime de los miembros del Cabildo, suspender las sesiones en el momento en que aún se desconocía las proporciones que iba a tomar esta contingencia, creemos que hoy, con todos los cuidados que nos indique la Dirección de Salud, podemos reanudar lo que son las sesiones de Cabildo, hay cosas que están pendientes. Es más que nada, para precisar, tener la información más de primera mano y para que también este fluya hacia las sociedades y hacia la población, y hacia los medios”, explicó.
En ese sentido, Raúl Cota Murillo, regidor del PRI, puntualizó que confían en que la solicitud será atendida de inmediato por parte del alcalde Manuel Chapman y del secretario Juan Fierro, para que la sesión de Cabildo se realice la próxima semana, pues de lo que se trata es de transparentar las acciones gubernamentales.
“Se pide al alcalde y secretario que se pudiera sesionar porque tenemos muchos temas detenidos en el municipio. Que no se detengan los trabajos al interior del Ayuntamiento, al final de cuentas le abonas al sentido de a transparencias, no es un tema de confrontación, es tener claros los puntos específicos y que haya total transparencia”, dijo.
Cota Murillo agregó que existe disposición de parte de los regidores de acatar las medidas de salud correspondientes, para evitar la dispersión del Covid-19.