De nuevo se cimbra el Campo 35 tras explosión del Cerro Largo

Sinaloa | 05/21/2020 11:21:00 a. m. | Jessi Jáuregui

Los habitantes se reportan asustados, recordaron lo vivido el 22 de diciembre del 2012, donde la ola expansiva se sitió hasta Los Mochis.

Los Mochis, Sin.-  Vecinos del Campo 35 denuncian que empleados de una constructora dinamitaron el Cerro Largo, lo que causó una onda expansiva que cimbró los domicilios de las comunidades aledañas, causando pánico y angustia.

Los afectados, a través de Luz Noticias solicitaron la presencia de Protección Civil, ante el temor de que se presentara situación similar a la vivida el 22 de diciembre del 2012, cuando la explotación del cerro, trajo como consecuencia un temblor que se sintió en toda la zona norte de la entidad.

“Están otra vez dinamitando el cerro que está aquí cerca, es el cerro que se llama Cerro Largo, ahorita como que se les pasó tantito la mano y la explosión que se escuchó, y pues, sacudió todas las casas de aquí. Entonces no sé si puedan comunicarle a Protección Civil para que venga y se eche una vuelta”, solicitaron los pobladores del Campo 35. 

Cabe resaltar que de los daños ocasionados a las viviendas de los habitantes de las comunidades del Campo Genoveva, Campo 35 y 5 de Mayo, por la explosión que estuvo a cargo de la empresa constructora, hasta la fecha, a la gran mayoría se les adeuda, por lo que se mantienen varias demandas en su contra.

“Anteriormente se dio una explosión muy grande y se dañaron muchas casas y no a todos se les compensó. La casa de mis papás está agrietada desde entonces y pues sí me da miedo que vuelva una explosión más fuerte y se den pérdidas mayores”.

Por ese motivo, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para que supervisen las condiciones en las que esta empresa privada explota los materiales del cerro y, además, los hagan cumplir con las medidas de prevención debido a que realizan esta actividad cerca de comunidades habitadas.

Cabe resaltar que al sitio se apersonó Protección Civil del Gobierno del Estado para supervisar la zona y atender a los habitantes de las comunidades que se encontraban asustados.

MÁS NOTICIAS