Reforzarán alcoholímetros en Ahome

Seguridad | 05/22/2020 03:04:00 p. m. | Ernesto Torres

El jefe de la policía dijo que no han bajado la guardia pero que sí esperan un repunte de personas en las calles este fin de semana.

Los Mochis, Sin.- Luego de que el pasado martes se levantara la "Ley Seca" en Sinaloa, tras un periodo de restricción de venta de bebidas con alcohol y que durante los dos últimos días se hicieran filas de varios kilómetros para comprar cerveza en Los Mochis, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, dijo que reforzarán los operativos tanto preventivos como de alcoholímetro en la ciudad y las sindicaturas.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, detalló que desde que se anunció que terminaba la ley seca, se prevé que este fin de semana haya un repunte de personas en las calles, realizando festividades, e ingiriendo bebidas en la vía publica; sin respetar las medidas de prevención de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Aseguró que serán estrictos y que no habrá flexibilidad contra quienes no acaten las disposición y protocolos de salud, así como quienes violen o desacaten el Bando de Policía y Buen Gobierno, embriagándose en las calles o conduciendo bajo los influjos del alcohol.

“Con la apertura de la Ley Seca, se espera que haya un repunte de salidas a las festividades y personas en la vía pública, pero estrictamente no podrán ingerir bebidas embriagantes en la calle, como está establecido y como lo establecen los protocolos de salud, además tampoco poder manejar vehículos en estado de ebriedad; eso ya lo hemos dicho y seguimos firmes en eso”, reiteró Rodríguez Ponce.

El jefe de la policía en Ahome dijo que el operativo Conduce Sin Alcohol se aplica de forma normal tanto en la zona rural como urbana, de jueves a domingo, desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Por último, pidió a la población quedarse en casa, pues dijo pese a que no hay "ley seca", continúa el periodo de cuarentena para evitar contagios de Covid-19.

MÁS NOTICIAS