Sinaloa | 05/23/2020 03:00:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Durante la tercera fase por la contingencia por coronavirus, la Central Camionera Milenium de Culiacán luce prácticamente vacía, la afluencia ha bajado en un 80 por ciento, informó Verónica Gastélum, administradora operativa del lugar.
Señaló que las líneas tienen 3 a 4 corridas al día principalmente locales a Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.
En el caso de las corridas largas como la Ciudad de México, Guadalajara y Mexicali los autobuses viajan con 3 o 6 pasajeros máximo, lo que no es redituable; sin embargo, se hace por cuidar el servicio, ya que la mayoría viaja por trabajo o necesidades personales y no por turismo.
"En caso de que requieran en realidad viajar por alguna necesidad que se vengan preparados con su cubre bocas que es lo que ya todas las líneas de autobuses están exigiendo, para tener más cuidados y nos ayuden a tener un mejor servicio y a que esta pandemia ya inicie su descenso o baja para empezar todos con una vida normal”, comentó.
Veronica Gastélum aseguró que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la central se comenzó a sanitizar, pedir la sana distancia así como el uso de cubre bocas, gel alcoholado entre otros.
Agregó que además apoyados por la Secretaría de Salud se verifica los signos y síntomas de Covid-19 en pasajeros, al momento aseguró ni personal, ni pasajero se ha detectado sospechoso del virus.