Sinaloa | 05/23/2020 03:06:00 p. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La otra crisis, además de la salud por la pandemia del Covid-19, es la económica, donde todos los sectores han sido afectados por las restricciones sanitarias, expresó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. Sinaloa necesita regresar a la actividad, dijo; es decir, reabrir los negocios no esenciales como la turística en este puerto, mencionó en una transmisión en vivo realizada a través de su cuenta de Facebook.
Reconoció que para ello se deben aplicar las empresas y estar preparados con los medidas y protocolos necesarios cuando llegue el momento, por lo cual aseveró que él ha estado en comunicación permanente con el empresariado.
Al poner en operación este sábado el gobernador de Sinaloa la nueva unidad especializada de atención a pacientes de Covid-19 del Hospital General de Mazatlán, en su mensaje a través de la red social, abordó el tema de la reactivación económica.
“También hemos estado hablando con los sectores. ¿Por qué?, porque también necesitamos ir reactivando la economía, eso es clave, porque es la crisis, la otra crisis que tenemos ya enfrente, sabemos que necesitamos ir regresando a los negocios, muchos muy lastimados; está el sector turismo, aquí en Mazatlán pues la hotelería sin abrir, ya estamos programando su próxima reapertura”, reveló sin dar fecha.
Mencionó que esto se debe hacer, particularmente, de la mano del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien le deseó una pronta recuperación de su padecimiento de coronavirus.
Insistió en que continuarán las pláticas con los sectores empresariales para ver todos los cuidados sanitarios que se deben de llevar para el regreso, pues se necesita el trabajo, ingresos para el sostenimiento y los gastos fijos de las empresas. De paso sugirió los créditos que ofrece el Gobierno del Estado a través de Red Fosin a las Mipymes y de parte del Gobierno de México hasta por 25 mil pesos, con tasas más accesibles a la banca comercial.