Sinaloa | 05/23/2020 06:13:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Al menos cuatro son los empleados de la Dirección de General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome los que se encuentran aislados por posible Covid-19, uno es un agente vial, quien se encuentran con dificultades para respirar y hospitalizado.
El primero de ellos fue el Director Operativo de la Coordinación de Protección Civil de Ahome, de quien la semana pasada se informó que se encontraba con complicaciones de salud y quien se encuentra aislado en su domicilio al salir positivo de Covid-19.
Posteriormente, antier, fue hospitalizado un agente de Tránsito. El propio Director de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confirmó los posibles casos y, sobre este agente, informó que continúa hospitalizado, estable, en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis, pero continúa con problemas para respirar, mismo quien estuvo en contacto con su mamá, quien falleció en días pasados de coronavirus.
Este sábado, se informó de dos más entre ellos una femenina, ambos parte del equipo de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, los dos se encuentran con los síntomas y en el primer estudio resultaron con neumonía atípica, por lo que están en espera de que se confirme su diagnóstico, pero presentan los síntomas del virus en mención; ambos, a decir por sus propias palabras, están aislados por prevención y tomando los medicamentos.
En este sentido, el jefe policíaco indicó que investigan quiénes son los elementos que acompañaban a los que ahora están aislados para descartar que presenten problemas o estén contagiados.
Y es que, de forma extraoficial, se habla de por lo menos dos agentes de Tránsito Municipal, que tienen síntomas de coronavirus, quienes estuvieron en contacto con el agente que está hospitalizado.
Cabe mencionar que todos los empleados de Seguridad Pública antes mencionados trabajaban con el equipo de protección en los filtros sanitarios y operativos implementados como parte de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, por lo que se desconoce donde pudieran haber estado en contacto con personas contagiadas.