Sinaloa | 05/25/2020 04:03:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- La recomendación de los expertos en salud ha sido evitar la concentración de personas a través de reuniones familiares para mitigar la propagación del coronavirus, respondió el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado sobre sí se iba a prohibir esto en el estado.
Entrevistado en el marco de la entrega de ambulancias para atención y contención del Covid-19, el mandatario estatal reiteró que Sinaloa tendrá que aprender a vivir con el virus, ya que todavía no hay una vacuna, y por el momento ya se contempla el poder abrir espacios públicos como parques y cines pero con poca gente.
“Lo que no queremos es que se concentre gente porque eso es lo que recomiendan los expertos, los especialistas en salud. Lo que queremos es que de vayan abriendo los espacios públicos como los parques, los cines, pero con menos gente. A una sala de cine no se le va a permitir que estén cien por ciento ocupadas, sino que esté un porcentaje de ocupación para mantener la distancia”, explicó.
Referente al tema de la reapertura de negocios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puntualizó que esta medida aplicará a partir del 7 de junio, en donde comenzarán con los hoteles y poco a poco se irán abriendo los otros negocios, los cuales serán supervisados por parte de Protección Civil, con el fin de verificar que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias para evitar un repunte de casos de coronavirus.