Seguridad | 05/28/2020 03:13:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Difícil y ardua ha sido la tarea de las autoridades para poder controlar y ordenar a la población, sobre todo para hacer que cumplan la sana distancia, en tiendas de conveniencia y agencias cerveceras tanto en Guasave como en Los Mochis, donde las largas filas no solo han provocado molestias entre los vecinos, sino hasta riñas entre los clientes.
Tal y como ocurrió en días pasados una agencia de cerveza en Los Mochis, donde policías municipales de Ahome, tuvieron que intervenir ante una riña, porque los clientes se peleaban por los turnos para comprar bebidas alcohólicas y hacían largas filas.
La situación ahora se presenta también en Guasave, en la agencia de cerveza de la misma marca, donde vecinos se quejaron debido a que los conductores en su afán de ganar turno, llegan desde la noche y permanecen hasta el mediodía del día siguiente, obstruyen vialidades y cocheras de domicilios.
Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona centronorte, comentó que en el caso de Guasave, se apoyaron de la Policía Municipal y quienes en coordinación con el Municipio, retiraron los vehículos.
“Me apoyo del municipio, desde anoche incluso aquí en Ahome también hubo conatos de riñas y algunas incidencias en unos Oxxo, pero igual estamos arreglando con la misma agencia de cerveza en el caso de Guasave, que busquen las formas, igual que Los Mochis; se crearon estrategias de venta, y estamos en coordinación con Seguridad Pública de Guasave, porque nosotros como es tema de vehículos y todo eso deben ser los policías. Y en el tema del negocio, es la misma dinámica; si no se organizan cerramos, sin necesidad de clausurar y estar así hasta que la gente se organice y entienda".
En dicho operativo, llamaron a los automovilistas a guardar la sana distancia y acordaron que si un vehículo obstruye una cochera, sera llevado a la pensión y será acreedor a una multa.
Dijo que en el caso de las tiendas de conveniencia en Los Mochis, Protección Civil estatal habló con los directivos para que eviten las aglomeraciones afuera de las tiendas, y así evitar clausuras, ya que tan solo este miércoles detectaron multitudes esperando vales para comprar cerveza en tres tiendas de la misma cadena comercial en la colonia Tabachines, Las Cerezas, y frente al estadio Centenario.