Sinaloa | 05/28/2020 02:58:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Con la intención de detectar el mal uso por parte de algunos usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) y siguiendo las denuncias de baja presión en alguna zonas, se detecto una red clandestina de agua para una hielería de la colonia Bienestar.
Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, indicó que ya se están realizando las acciones jurídicas correspondientes para sancionar a los empresarios que estuvieron operando este negocio con el recurso público sin pagar por el vital líquido.
"El día de ayer por la tarde hubo un hallazgo, el personal de JAPAMA está trabajando muy fuerte en controlar el mal uso, al no pagar el agua que se está consumiendo por unos comercios", reveló.
Por su parte el Gerente de JAPAMA, Guillermo Aarón Blake Serrano, precisó que el Departamento de Inspección y Normatividad detectó una derivación clandestina de la red de agua potable, precisó que ya se levantaron las actas correspondientes para evitar tomas clandestinas.
"Esa agua que le está faltando a alguien, a una persona o a muchas personas, y que no están pagando, y que no ha cobrado la junta, es un servicio que la JAPAMA ha potabilizado cierto volumen de metros cúbicos y que alguien los está tomando sin hacer el pago correspondiente", explicó.
El funcionario explicó que la paramunicipal está trabajando para investigar a los usuarios domésticos, comerciales e industriales para que hagan un uso responsable del vital liquido, y paguen lo correspondiente conforme lo marca la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa.