Sinaloa | 05/30/2020 11:30:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Desde una temprana edad adolescentes desde los 14 a los 17 años de edad comienzan a consumir sustancias adictivas y nocivas para la salud, advirtió la Procuradora del Sistema DIF Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos.
Aunque varían las razones por las que se dejan envolver por las drogas, indicó que en su mayoría son influenciados por las malas compañías que los inducen a probarlas y luego les ofrecen una alternativa para ganar dinero sin el mayor de los esfuerzos.
“Mientras impere el poder en ellos, son niños que ya andan mal, que son reclutados por el narcotráfico. Ellos prefieren el dinero fácil a querer llevar una vida de ir a la escuela y estar en familia entonces se descontrola esa parte. Hay mucho de ese niño y adolescente para el lado de Costa Rica y El Diez”, asentó.
Como por lo regular inician a consumir estas sustancias por mera curiosidad, detalló que en su mayoría se trata de adolescentes que se aferran al consumo de manera inconsistente por fracturas en el seno familiar.
Al ser menores que llevan años consumiendo drogas, la procuradora dijo que al momento de detectarlos el DIF en conjunto con Seguridad Pública, el Hospital Psiquiátrico y la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones tienen en marcha diversos programas para que se desintoxiquen y a la vez pongan en práctica otras habilidades que les permitan llevar una vida productiva libre de adicciones.