Sinaloa | 05/31/2020 10:50:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- La presión y preocupación del sector comercial, es tanta, que algunos dueños de negocios “ya están con un pie en la banqueta”, señaló Diego Castro Blanco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Culiacán.
Al no tener un plan certero por parte de todos los niveles de gobierno sobre los días en que pueden aperturar sus negocios y al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, muchos se arriesgarán y abrirán sus cortinas este lunes 1 de junio, detalló en empresario.
“Es muy complicado detenernos, es muy complicado convencerlos de que se esperen más tiempo y observen los protocolos, las reglas. Sus grandes necesidades no entienden que hay tantos elementos para postergar el inicio de operaciones”, recalcó.
Castro Blanco hizo un llamado tanto al gobierno municipal, estatal y federal para que de manera urgente apoyen verdaderamente la reactivación económica, ya que de no hacerlo, los problemas de desempleo y hambre serán aún mayores que los casos positivos y muertes por Covid-19.