Sinaloa | 06/02/2020 01:37:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Para evitar la propagación o un brote de Covid-19 entre los empleados del Ayuntamiento de Mazatlán, se aprobó por el pleno del Cabildo que se trabajará sólo con un cinco por ciento de la plantilla laboral, entre sindicalizados y de confianza, informó José de Jesús Flores Segura.
El Secretario del Ayuntamiento indicó que los regidores autorizaron un periodo de 14 días para que en las diferentes dependencias de gobierno se trabaje con el mínimo de personal, mientras continúe la pandemia.
Comentó que en las sesiones de Cabildo o reuniones de trabajo de regidores y funcionarios se acordó que serán virtuales, ya que tratan de evitar la concentración o aglomeración de personas porque Mazatlán sigue en semáforo rojo en cuanto a contagios por esta enfermedad se refiere.
“Que se trabaje al mínimo necesario y que todas las personas que pudieran estar en ese sentido pudieran retirarse por 14 días. Estamos trabajando al menos un cinco por ciento”, recalcó.
Flores Segura añadió que las nuevas disposiciones aplicadas por la administración municipal es con la intención de proteger a los más de tres trabajadores que laboran en diferentes dependencias.